viernes, 13 de marzo de 2015

MediaTek utilizaría GPUs de AMD en sus SoCs móviles

GPUs de AMD

La compañía china tiene aspiraciones muy ambiciosas dentro del sector móvil, y para conseguirlas habría apostado por utilizar GPUs de AMD en sus próximas generaciones de SoCs para dispositivos móviles.

Estamos ante un movimiento que sin duda resulta beneficioso para ambas compañías, ya que con esto MediaTek tendría un elemento atractivo con el que diferenciar sus SoCs frente a sus principales rivales, pudiendo prescindir de soluciones “genéricas” o abiertas a todos como las PowerVR que vienen utilizando hasta ahora.

De momento no podemos anticipar nada de cara a futuros productos, ya que ninguna de las dos compañías ha querido hacer comentarios al respecto, pero desde luego resulta una estrategia que bien llevada podría encumbrar a ambas compañías a lo más alto del sector SoC para terminales móviles (smartphones y tablets).

Como dato extra os recordamos que en 2009 AMD vendió Imageon by ATI a Qualcomm por unos irrisorios 65 millones de dólares. Esta era la división de GPUs móviles de la firma de Sunnyvale que acabó sirviendo para dar vida a las conocidas Adreno que utiliza el gigante del SoC en sus Snapdragon.

Sin duda una mala decisión, aunque por suerte esta alianza con MediaTek podría ser el ariete que necesita AMD para reclamar una posición privilegiada dentro del sector móvil.

Más información ⇒ Fudzilla.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.