jueves, 2 de abril de 2015

APU Zen con 16 núcleos y GPU con memoria HBM en camino

APU Zen con 16 núcleos

Parece que AMD está dispuesta a dar una enorme sorpresa en 2016 con sus nuevas soluciones de consumo genera, entre las que destacaría especialmente una APU Zen con 16 núcleos, ahí es nada.
Dicha APU utilizaría la nueva arquitectura Zen a nivel CPU, aunque no podemos concretar si esos 16 núcleos serían reales o mantendrían la estructura modular que hemos visto en Bulldozer y derivados, donde como sabemos cada dos núcleos de enteros comparten uno de coma flotante.
Con todo, y poniéndonos en el peor de los casos, lo cierto es que sigue siendo impresionante, ya que un procesador con 8 módulos y 16 núcleos de enteros podría hacer maravillas si DirectX 12 se aprovecha como es debido.
La GPU utilizada responde al nombre en clave Greenland, indicativo de que estaríamos ante una solución dentro de la serie RX 400, sucesora de las RX 300 que, recordamos, todavía no han llegado al mercado.

Interesante, no hay duda, pero la guinda al pastel la pondría el uso de memoria apilada HBM (de alto ancho de banda), que se comunicaría con la GPU a través de lo que se ha denominado como Coherent Fabric, eliminando la latencia que produce el puerto PCI-E.

Pinta bien, pero dado que todavía queda como poco un año para que Zen se convierta en realidad es mejor no caer en un exceso de “hype” o entusiasmo, ya que nada de lo dicho tiene confirmación oficial.
Más información ⇒ Fudzilla.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.