sábado, 11 de abril de 2015

Posibles especificaciones de la APU Zen de 16 nucleos

APU Zen de 16 nucleos

Fudzilla ha recogido una filtración en forma de imagen que nos ha dejado ver las posibles especificaciones de las próximas APUs Zen de 16 núcleos, y lo cierto es que la sorpresa que nos hemos llevado ha sido mayúscula.
De momento no hay nada confirmado así que debemos tomar todo lo que vamos a decir con cautela. Dicho esto entramos a ver los detalles más importantes de estas nuevas APUs.

Lo primer que llama la atención es que contarían con 16 núcleos pero podrían manejar hasta 32 hilos, algo que recuerda a la tecnología HyperThreading que ha venido utilizando Intel desde los Pentium 4.

Toca repasar las cachés. Cada núcleo Zen cuenta con 512 KB de L2, mientras que cada grupo de cuatro núcleos suma 8 MB de L3, lo que nos dejaría un total de 8 MB de L2 y 32 MB de L3 en el modelo de 16 núcleos.

Entre las tecnologías incorporadas destacaría la presencia de arranque seguro y el coprocesador de cifrado de AMD, además de soporte de memorias DDR4 a 3.200 MHz.

Sin duda uno de los puntos más impresionantes es la referencia a la posible cantidad de memoria de vídeo que tendrá su cara GPU, ya que podría llegar hasta los 16 GB de HBM con un ancho de banda de 512 GB/s, acompañados de la interfaz Global Memory Interconnect, utilizada para comunicar las caras CPU y GPU de este nuevo chip.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.