martes, 19 de mayo de 2015

La justicia ha hablado: Los dominios principales de The Pirate Bay serán confiscados




Hace escasos minutos que hemos conocido la sentencia de la Justicia sueca sobre los dos principales dominios del popular portal P2P The Pirate Bay. Tanto ThePirateBay.se como PirateBay.se, serán confiscados y arrebatados a sus actuales propietarios. No tenemos más información por el momento y mientras escribíamos esta noticia, ambos dominios continúan operativos.


La Justicia sueca ha terminado por cerrar los dos principales dominios de The Pirate Bay con sede en el país escandinavo. Hace varios años que son parte de una estrategia global para acabar con los portales de intercambio de ficheros que vulneran los derechos de autor. Ya en 2013 intentaron tumbar los dos dominios más utilizados, ThePirateBay.se, el principal, y PirateBay.se, algo menos utilizado. El registrador sueco tuvo sus más y sus menos debido a que entendía que el cierre de dominios era una forma poco efectiva de luchar con la infracción de derechos de autor.

apertura-pirate

Después de dos años de juicio, de tiras y aflojas, de redadas contra el portal de descargas y de bloqueos en gran parte de países del mundo, la Justicia ha decidido confiscar los dos principales dominios de The Pirate Bay al gigante sueco de las descargas. Pese a ello y según informa TorrentFreak, la web seguirá operando ya que cuentan con decenas de dominios registrados.
 
En estos momentos es posible acceder a los dos dominios confiscados. Entendemos que todavía llevará un tiempo su cierre. De todas formas, en España fueron bloqueados por la práctica totalidad de los operadores aunque también es cierto que con un simple cambio de DNS o el uso de una VPN, podíamos seguir accediendo con normalidad.
 
ACTUALIZADO: Abren seis nuevos dominios The Pirate Bay por los dos confiscados

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.