lunes, 31 de agosto de 2015

AMD destronaría a Nvidia con DirectX 12

Todo parece indicar que, con la llegada de DirectX 12 a los juegos, AMD podría tomar el trono de Nvidia gracias a una arquitectura mejor preparada para dicha API gráfica.

Concretamente, se habla de que la computación asíncrona de GCN, algo en lo que se basa gran parte de la implementación de DirectX 12, la cual supera con creces el buen hacer de Nvidia, pues aunque a las aplicaciones les ofrecerá dicha posibilidad, esta no estará completamente implementada a nivel de hardware.

El estudio de desarrollo Oxide Games ha comunicado que el departamento de marketing de Nvidia pretende que eliminen algunas características de su benchmark Ashes of the Singularity, el primero para DirectX 12, que hacen que el rendimiento de sus gráficas caiga en picado frente a las de AMD.

AMD vs Nvidia

La computación asíncrona es una característica estandarizada en DirectX 12 que permite a una aplicación explotar mejor los recursos de cálculo de la GPU subdividiendo las tareas de renderizado de gráficos. Mientras que los drivers de Nvidia para Maxwell dan soporte para esta características, el hardware en si no lo hace como supuestamente han podido comprobar los desarrolladores de Oxide intentando optimizar su benchmark para su correcto funcionamiento en graficas Nvidia.
Se desconoce por tanto cuantas de las especificaciones del nivel 12_1 de DirectX 12 no son realmente soportadas por hardware en las tarjetas Nvidia Maxwell, pero podrían decantar el rendimiento de la próxima generación de juegos en las gráficas AMD con una notable diferencia.

Podéis leer, en inglés, las palabras de un directo de Oxide Games que expresan lo anterior a continuación:
“Personally, I think one could just as easily make the claim that we were biased toward NVIDIA as the only “vendor” specific-code is for NVIDIA where we had to shutdown async compute. By vendor specific, I mean a case where we look at the Vendor ID and make changes to our rendering path. Curiously, their driver reported this feature was functional but attempting to use it was an unmitigated disaster in terms of performance and conformance so we shut it down on their hardware. As far as I know, Maxwell doesn’t really have Async Compute so I don’t know why their driver was trying to expose that. The only other thing that is different between them is that NVIDIA does fall into Tier 2 class binding hardware instead of Tier 3 like AMD which requires a little bit more CPU overhead in D3D12, but I don’t think it ended up being very significant. This isn’t a vendor specific path, as it’s responding to capabilities the driver reports,” writes Oxide, in a statement disputing NVIDIA’s “misinformation” about the “Ashes of Singularity” benchmark in its press communications (presumably to VGA reviewers).

Saludos.

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