DoNotSpy10 es el nombre que recibe una nueva herramienta antiseguimiento disponible para Windows 10, con la que es posible configurar de forma rápida y simple qué servicios y aplicaciones queremos autorizar a hacer un seguimiento de nuestra actividad en el PC y cuales no.
Lo dicho resulta especialmente útil ya que actúa también como filtro que nos permite controlar los datos que recopila el propio Windows 10, de forma que podemos adaptarlos y limitarlos en función de nuestras preferencias.
Podemos decir que la lista de controles que ofrece DoNotSpy10 es realmente amplia ya que afecta a una gran cantidad de elementos, entre los que se encuentran por ejemplo Cortana, WiFi Sense, OneDrive, las actualizaciones automáticas de Windows e incluso los informes de error, entre otros.
Como anticipamos su utilidad está fuera de toda duda, aunque la recopilación de datos de los servicios y aplicaciones citados ayuda a Microsoft a mejorar y pulir su nuevo sistema operativo, un detalle que deberíamos tener en cuenta antes de lanzarnos a bloquear a diestro y siniestro.
Por otro lado también hay que tener en cuenta que es posible que el bloqueo de algunos elementos afecte al normal funcionamiento del sistema operativo, así que si os decidís a probar esta herramienta es conveniente que razonéis un poco antes de ir bloqueando cosas.
Más información: Softpedia.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.