lunes, 12 de octubre de 2015
HP y Sandisk prometen almacenamiento 1.000 veces más rápido
Las firmas HP y Sandisk han anunciado un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo conseguir un nuevo tipo de tecnología aplicada a soluciones de almacenamiento que, inicialmente, estarían orientadas específicamente al sector profesional, para extenderse posteriormente al sector de consumo.
Dentro de este nuevo camino juntos que van a recorrer ambas empresas tenemos dos grandes claves. Por un lado lo que se conoce como Memristor, acuñada por
HP y capaz de convertir memoria volátil de tipo DRAM en un SSD, uniendo por tanto las ventajas de ambos mundos. En su momento la compañía ya mostró un interesante prototipo conocido como “The Machine”.
Por otro lado encontramos la ReRAM, siglas de “Resistive Random-Access Memory”, un tipo de memoria no volátil que también combina las ventajas de la memoria DRAM y Flash, garantizando por tanto unas altas velocidades de trabajo.
Con estas dos premisas podemos ver claramente por donde van los tiros en esta colaboración. Ambas compañías compartirán su experiencia y avances en estas tecnologías para perseguir un objetivo claro, conseguir llevar al mercado soluciones de almacenamiento que muestren una velocidad 1.000 veces superior a la de los SSDs actuales y que tengan a su vez una resistencia 1.000 veces mayor.
Suena prometedor, sin duda, pero debemos tener claro que estamos ante un proyecto que se plantea como un gran reto y que por tanto es posible que requiera bastante tiempo.
Más información: Sandisk.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.