sábado, 31 de octubre de 2015

La AMD Radeon R9 Fury X2 llegaría antes de finalizar el año

Últimos rumores indican que el lanzamiento de la AMD Radeon R9 Fury X2 (también conocida como Gemini) estaría tan próximo que llegaría a partir del próximo mes de noviembre o en el peor de los casos a principios de diciembre, intentando así llegar a tiempo cara a las fechas navideñas buscando incentivar las ventas.

AMD Radeon R9 Fury X2 PCB

Entorno a la R9 Gemini / R9 Fury X2, nos encontraríamos con dos GPUs Fiji XT con un monto total de 8192 Stream Processors, 512 TMUs y 128 ROPs @ 1000 MHz unidas a 8 GB de memoria HBM @ 500 MHz y a una interfaz de memoria de 1024 GB/s. Todos esto en su conjunto da un rendimiento de coma flotante de 16.38 TFLOPs con un TDP que se fijaría en los 375W, pues se alimenta por medio de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines. La gráfica se refrigerará por agua y podría llevar a un precio en torno a los 1.300 euros.

AMD Radeon R9 Fury X CrossFire 04

Sin duda alguna, estaríamos ante la tarjeta gráfica más potente del mercado enfocada a usuarios que hagan uso de un monitor de Ultra Alta Definición (4K) o configuraciones Multi-Monitor. Ahora tocará esperar a su fecha de lanzamiento, conocer precio, y ver si renta su compra en vez de buscar configuraciones SLI o CrossFire de modelos más económicos que ayuden a mover altas resoluciones con una gran fluidez sin tener que disminuir la calidad gráfica para ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.