sábado, 31 de octubre de 2015

Microsoft anuncia el Lumia 950 XL, conoce todas sus características, fecha y precio

Lumia 950 XL microsoft

Después de tanto tiempo esperando por fin podemos decir que oficialmente ya está aquí el Lumia 950 XL.

En concreto el Lumia 950 XL viene con la intención de reemplazar al anterior Lumia 1520 en la categoría de phablets, con su resolución Quad HD (1440×2560p) junto con una gran pantalla de 5,7 pulgadas para que nada te frene a la hora de trabajar y poder visualizar vídeos o documentos sin ningún problema, o simplemente jugar a los títulos más exigentes con toda la potencia que ofrece este buque insignia de Microsoft. Pasamos a detallaros sus especificaciones técnicas en primer lugar, para pasar a hablar posteriormente de otras novedades y características con las que llegará este terminal.

Especificaciones técnicas


Microsoft Lumia 950 XL (Cityman)
Dimensiones151.9 de largo x 78.4 de ancho x 8.1 mm de grosor
Peso165 gramos
Pantalla5,7 pulgadas AMOLED ClearBlack (QuadHD 1440×2560p) y Glance
Densidad de píxeles518 PPI
ProcesadorSnapdragon 810 ocho núcleos a 2 GHz. GPU Adreno 430
RAM3 GB
Sistema operativoWindows 10 Mobile
Almacenamiento32 GB, microSD hasta 200 GB
Cámara trasera20 MP PureView, triple flash LED, f/1.9, OIS, video a 4K
Cámara frontal5 Megapíxeles gran angular, vídeo a 1080p
Sonido4 micrófonos HAAC de alto rendimiento
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.1, LTE, NFC
Batería3340 mAh (extraíble), carga rápida e inalámbrica
OtrosContinuum, escáner de iris (Windows Hello), USB Type-C, USB OTG
Fecha de salidaNoviembre de 2015
Precio de salida699 euros con I.V.A.

Pantalla, diseño y dimensiones

El Lumia 950 XL cuenta con una gran pantalla de 5.7 pulgadas de tamaño con una resolución Quad HD de 1440×2560p, que es lo máximo que se ha logrado implementar actualmente de forma unificada en terminales móviles más allá de aquellos modelos con los que se pretende superar esta barrera, como Sony con el Xperia Z5. Sin duda alguna un terminal bastante grande ideal para los fans de los phablets, que se distancia respecto al Lumia 950 en media pulgada de tamaño.

En relación a las dimensiones del terminal, nos encontramos con 151.9 milímetros de largo, 78.4 milímetros de ancho, y 8.1 milímetros de grosor que, aunque no lo convierten en uno de los terminales más finos y manejables del mercado, estamos ante unas medidas aceptables que cualquier usuario se esperaría al comprar un teléfono de este tamaño. Su peso con 165 gramos lo convierte en un dispositivo muy ligero, sobretodo si tenemos en cuenta lo que se esperaría de un phablet.

El Lumia 950 XL también será compatible con Glance, una opción para la pantalla de bloqueo originalmente desarrollada por Nokia que llegó a Windows Phone 8.1 gracias a la actualización GDR2. Básicamente consiste en un estado de consumo ultra-reducido de la pantalla de bloqueo cuya función es mostrarnos información como la hora, avisos de notificaciones y estado de carga del terminal sin tener que desbloquearlo. Es posible indicar si queremos que esté activo de forma permanente, algo que no afectará a nuestra batería de forma considerable, o si nos resulta más útil que esta información deje de aparecer tras unos minutos de inactividad.

Otra de las características de la pantalla de este terminal tiene que ver con la tecnología Super Sensitive Touch que ya ha sido utilizado en varios terminales bajo el sistema operativo móvil de Microsoft. Gracias a ella es posible activar un modo de alta sensibilidad táctil que permite manejar la pantalla con guantes gruesos sin ningún problema o con cualquier otro elemento, aunque este estado consume más batería. De hecho, se puede desbloquear el terminal, moverse por los menús o escribir con el teclado utilizando cualquier cosa debido al nivel de sensibilidad, algo que ya demostraron haciendo la prueba en su día con objetos como un bolígrafo o un tenedor.

Por último la conocida tecnología de protección de pantalla Corning Gorilla Glass 4 también ha sido incorporada en este terminal, y nos ayudará a proteger su panel de 5.7 pulgadas frente a fracturas y arañazos gracias a su gran resistencia, lo que la ha hecho muy famosa en el sector de la telefonía móvil, y por ello actualmente una gran cantidad de terminales la incorporan entre sus características. Por poner un ejemplo, es capaz de resistir el intento de clavar un clavo en su pantalla a golpe de martillo, e ignorar cualquier intento de arañar su pantalla con objetos cortantes, según se puede apreciar en las pruebas realizadas en otros terminales.

Cámaras de gran calidad

camaras lumia 950 lumia 950 xl

La cámara trasera del Microsoft Lumia 950 XL es de la nada despreciable cifra de 20 megapíxeles y PureView, con 6 lentes Carl Zeiss y triple flash LED natural que nos asegurarán unas fotografías que pocos terminales del mercado podrán superar en cuanto a calidad, pero además incluso en aquellos entornos más oscuros este terminal triunfará por encima del resto. Si hablamos de su cámara frontal nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles de gran angular capaz de grabar a una resolución de hasta 1080p pero si flash integrado.

Por si no fuese suficiente y como no podía ser de otro modo, la estabilización de imagen (OIS) también está presente lo cual nos ayudará a la hora de grabar vídeos mientras caminando eliminando ese molesto movimiento producido al andar, logrando un resultado casi profesional como si contásemos con una cámara fija desplazándose sobre railes. En relación a la grabación de vídeo nos encontramos con la posibilidad de grabar a una resolución de hasta 4K, es decir, una calidad más que suficiente para todos los posibles usos que le podamos dar.

Continuum y reconocimiento de iris

Una de las grandes novedades que estrenan tanto el Lumia 950 XL como el Lumia 950 gracias a Windows 10 es Continuum, un paso de gigante hacia el futuro de la tecnología móvil que nos permitirá conectar nuestro terminal a un monitor externo y utilizar nuestro teléfono móvil con teclado y ratón, como si estuviésemos controlando una tablet con Windows 10. Esto significa que, por ejemplo, tendremos la posibilidad de pasar a utilizar las aplicaciones universales como Word o Excel para editar nuestros documentos cómodamente, entre muchos otros usos.

microsoft display dock

Todo esto será posible gracias al Microsoft Display Dock que cuenta con conexiones HDMI y DisplayPort, además de 3 puertos USB en los que podremos conectar todo tipo de accesorios como ratones o teclados que serán indispensable para poder disfrutar al máximo de esta características, y seguramente también otros como impresoras o mandos de juegos. Tendrá un peso de 230 gramos y será capaz de reproducir vídeo con resolución máxima de 1080p.

Se estrena además el esperado reconocimiento de iris con el software Windows Hello, todo posible gracias también al nuevo y prometedor sistema operativo Windows 10 Mobile que realmente pretende ser la referencia en la nueva generación de terminales Lumia. Gracias a dicho sistema podremos desbloquear el móvil permitiendo que el terminal nos reconozca como su dueño sin necesidad de introducir ninguna clave.

Otras novedades

microsoft lumia 950 950 xl liquid cooling technology

El Lumia 950 XL incorpora una batería extraíble de 3340 mAh que nos dará una autonomía más que suficiente para alimentar a esta bestia, pero además de esto el terminal también cuenta con la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm. En una batería de estas características, esto permite alcanzar un nivel de carga de una batería agotada del 50% en tan solo media hora, para lo cual obviamente también incluye un cargador compatible con esta tecnología que te ayudará en aquellos momentos en los que necesites cargar rápidamente el teléfono y salir de casa.

Por si no fuese poco también tenemos novedades en relación a su puerto USB, siendo la primera de ellas la inclusión de un puerto USB Type-C, un nuevo conector que es capaz de transmitir más electricidad (por lo que no cargará tan lento al conectarlo por USB) pero también también mayor cantidad de datos por segundo. Aunque si hay algo por lo que destaca este nuevo conector es gracias a que por fin nos podremos olvidar del problema de tener que darle la vuelta al USB para conectarlo correctamente, ya que este nuevo estándar es reversible lo que significa que puede conectar en las dos orientaciones posibles.

Como no podía ser de otro modo, tanto el Lumia 950 XL como el Lumia 950 también incluyen soporte para USB OTG (On-The-Go) que permite conectar una variedad de dispositivos al mismo, como hubs USB, teclados, ratones, mandos de consola, dispositivos de entrada/salida de audio o dispositivos de almacenamiento masivo (memorias USB o discos duros externos). Además, también se podrá conectar a una televisión o monitor que tenga un puerto USB tipo C para transmitir la imagen de nuestro terminal a pantallas de mayor tamaño.

Algo que no esperábamos ver es un sistema de refrigeración líquida traído directamente de la familia Surface a los Lumia 950 y 950 XL ya que según ha asegurado Microsoft en el evento, su objetivo es que pongamos estos terminales al máximo de su capacidad, porque están hechos para ser lograr ser lo más productivo posible, y esto debe venir acompañado de un sistema que logre disipar el calor generado.

Precio y fecha

carcasas_lumia_950_950xl

El Lumia 950 XL costará 699 euros en España y vendrá en una única versión con 32 GB de almacenamiento, aunque recordemos expansible con tarjetas micro SD de hasta un máximo de 200 GB. Estará disponible en el mes de diciembre en colores blanco y negro, descartándose así la posibilidad de ver ambos modelos en colores de fábrica, aunque sabemos que será posible adquirir diferentes carcasas, incluso carcasas metálicas, con las que dotar de un aspecto distintivo a nuestros terminales.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.