jueves, 15 de octubre de 2015

¿Sabes lo que puede hacer un PC? Intel, Microsoft y los grandes fabricantes lo explican

¿Sabes lo que puede hacer un PC? Intel, Microsoft y los grandes fabricantes lo explican


Intel, Microsoft y los tres grandes fabricantes de computadoras personales (HP, Dell y Lenovo) se han unido en una campaña publicitaria que llevará por eslógan “PC Does What?” y en el que mostrarán todo lo que puede hacer un PC.
Que Intel, Microsoft, HP, Dell y Lenovo quieran vender más PCs y publiciten sus productos no es novedad pero sí es la primera vez que se unen en una campaña publicitaria unificada y conjunta que contará con una inversión “considerable” y utilizará televisión, prensa y medios de Internet, según comenta Recode al avanzar la campaña que comenzará en Estados Unidos y China.

A nadie escapa que esta unión viene motivada por la caída de ventas de ordenadores que se acumula los últimos años. El avance del último trimestre es terrible. Gartner dice que los envíos mundiales de computadoras personales cayeron un 7,7 por ciento a 73,7 millones de unidades, mientras que los datos de IDC son aún peores y dice que el mercado PC se redujo un 10,8 por ciento hasta 71 millones de unidades en el tercer trimestre de 2015.

Los resultados de Intel presentados ayer -el mejor termómetro para conocer cómo está el mercado PC por su incidencia en la venta de chips- confirman la extrema debilidad del sector con grandes caídas en las ventas de procesadores para ordenadores portátiles y sobremesas.

Los motivos de la caída son conocidos, desde la crisis económica en algunas regiones mundiales;  el retraso de las grandes migraciones empresariales; la fuerte posición del dólar frente al resto de divisas que está impactando en el precio de la tecnología o la gran popularidad de los dispositivos móviles frente a otros formatos de computación clásica.

¿Volverán los días de gloria del mercado PC?

El futuro del mercado PC sigue mostrando negros nubarrones porque la era de la movilidad en la que nos encontramos ha cambiado la forma de trabajar y de consumir. Ello no quiere decir para nada que el “PC esté muerto”. Hay segmentos donde un PC de sobremesa es insustituible y los fabricantes se están adaptando a la situación actual con nuevos formatos tan atractivos como convertibles o 2 en 1.

Las previsiones de los gigantes de la computación es la estabilización del mercado en 2016 y el comienzo del crecimiento en 2017. Nunca en la historia hubo PCs tan atractivos, potentes, versátiles y con mejor precio por valor. 
La campaña para explicar “qué puede hacer un PC” es conveniente y necesaria. Dicen que Intel y Microsoft sufragarán la mayor parte de la inversión promocionando respectivamente (aunque en conjunto) Windows 10 y las últimas plataformas de procesamiento. Dell, Lenovo y HP también aportan fondos en una campaña de gasto “considerable”. No hay cifras totales pero Recode avanza que estará en consonancia con el negocio que mueve el sector: 300.000 millones de dólares anuales.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.