jueves, 17 de diciembre de 2015

HSA presenta una auto-guía de su plataforma que usará AMD o ARM

La Fundación Heterogeneous System Architecture (HSA) ha anunciado el lanzamiento de la guía “Heterogeneous System Architecture: A New Compute Platform Infrastructure”, editada por el Dr. Wen-Mei Hwu. El libro, publicado por Elsevier Publishing, ofrece una práctica guía para entender HSA, la plataforma estandarizada de diseño que desbloquea el rendimiento de la eficiencia  energética en la computación paralela.

Heterogeneous System Architecture A New Compute Platform Infrastructure

La computación heterogénea es la llave para activar la próxima generación de entornos de computación, en donde el sistema completo se interconectara de forma autónoma y en tiempo real. Los desarrolladores que sean expertos en el uso de esta plataforma tendrán  ventaja en términos de tiempo de diseño, portabilidad IP, la eficiencia energética y rendimiento.” Dr. John Glossner, presidente de la Fundación HSA.


AMD SkyBridge

Para dar soporte a estos desarrolladores, la Fundación HSA está estandarizando herramientas y APIs para la depuración y perfilado, creando directrices para incorporación de múltiples proveedores en el mismo SoC y mucho más. En marzo se lanzó la primera especificación y poco después, compañías como AMD, ARM, Imagination Technologies y MediaTek han mostrado sus planes para lanzar sus primeros productos basados en dicha arquitectura.

¿Alguno se anima a adentrarse en el mundo de HSA y entrar a trabajar para alguna de esta compañías?

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.