Ahora Intel “ha dado la cara”, aunque realmente, como podrás ver a continuación, su anuncio oficial no dice nada.
En resumen, Intel no hablará respecto a los fabricantes de disipadores de CPU, por lo que en caso de que la CPU o la placa base sufra daños el culpable será el fabricante del disipador que montemos en el equipo. Sin duda alguna, hay cambios más que evidentes con Skylake, sencillamente uno y el que implica dicho problema, el uso de un PCB más delgado, a lo que se le suma la mala manía de la compañía a cambiar de socket cada vez que puede y, curiosamente, todos los disipadores LGA1150 son compatibles gracias a la propia Intel, por lo que echar las culpas a los fabricantes de disipadores no es que sea el argumento más inteligente.“Las especificaciones de diseño y directrices para la 6ª Generación de procesadores Intel Core usando el socket LGA1151 no se han modificado respecto a las generaciones anteriores y están disponibles para los socios y los fabricantes de terceros.
Intel no puede comentar ni comentará el diseño de los productos de terceros o su adhesión a las especificaciones de diseño recomendadas. Para preguntas acerca de un producto de refrigeración específico debemos ceder ante el fabricante”.
Recuerda que fabricantes como Scythe, Noctua, EKWB y Arctic ya habían anunciado que sus disipadores están libres de problema. A dicha lista sumamos a una marca muy utilizada en nuestro foro, Cryorig, la cual nos comentó que sus disipadores están exentos de presentar dicho problema al repartir bien la presión a lo largo de la CPU, aunque en cualquier caso, lo recomendable será no apretar en exceso los tornillos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.