jueves, 24 de diciembre de 2015

Oracle será multada por no mejorar la seguridad de Java

Oracle, principal responsable de Java, será multada por la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commision, FTD en adelante) de los Estados Unidos por incumplir su promesa de mejorar la seguridad de Java.

oracle

Si tenemos en cuenta que Java es usado en más de 800 millones de PCs a lo largo de todo el mundo, la seguridad de la plataforma es crucial a la hora de evitar grandes ataques cibernéticos. La FTC considera que si una compañía de su envergadura asegura que va a mejorar la seguridad de algo tan importante como Java debería cumplirlo, siendo una infracción de la sección quinta del acta de FTC y por tanto sancionable.

Pero el mayor problema radica en que Oracle solo se ha encargado de actualizar las versiones de Java posteriores a la adquisición de esta en 2010, por lo que versiones antiguas siguen instaladas en millones de PCs con los problemas que ello conlleva.

A partir de ahora, Oracle deberá avisar durante el proceso de instalación de Java si ha dejado versiones antiguas de la plataforma en el sistema y facilitar el proceso de desinstalación de estas, algo que si bien Oracle incluye desde 2014 ahora deberá seguir haciéndolo por fuerza.

Con un plazo de 30 días por delante, la FTC sancionará a Oracle con 16.000 dólares de multa por cada violación de tal orden, por lo que Oracle tendrá que adaptar todas las nuevas versiones de Java a las demandas de la FTC para no ver como se reducen sus arcas.

Vía: PCWorld

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.