martes, 1 de diciembre de 2015

WhatsApp bloquea enlaces de Telegram

WhatsApp bloquea enlaces de Telegram


WhatsApp está bloqueando los enlaces de Telegram que los usuarios escriben en el servicio de mensajería de instantánea.

¿Error o juego sucio? El problema ha llegado después de una pequeña actualización del cliente WhatsApp para Android. Las URLs aparecen como mensajes pero no se registran como hipervínculos y son bloqueados para copia y pega en otra aplicación como si se tratara de malware o spam.

El propietario de WhatsApp, Facebook, tiene un largo historial en este tipo de bloqueos. Algunos adecuados para frenar el malware y otros polémicos como el bloqueo a enlaces torrent de Pirate Bay realizado en 2010 o más recientemente a la red social Tsu.co al rivalizar con sus sistema de publicidad.

Se desconoce si se trata de un error técnico o de juego sucio pero WhatsApp “se ha pasado de frenada” al bloquear por primera vez todo un conjunto de enlaces “Telegram” que no solo ha afectado a Telegram.me (el cliente de mensajería) sino a Telegram.com, un periódico estadounidense que no tiene nada que ver con aplicaciones de mensajería.

Y de rivalidad hablamos porque Telegram sigue creciendo y es la gran alternativa a WhatsApp. No en usuarios porque los 900 millones de éste parecen inalcanzables pero sí en características, muy superiores en privacidad, capacidad de sincronización, soporte multidispositivo, sin limitaciones en grupos de chats o a la hora de enviar documentos o grandes archivos multimedia.

En nuestra opinión Telegram es -en general- muy superior a WhatsApp. El problema es que WhatsApp tiene 6 años de existencia por los 2 de Telegram y es complicado mover una masa tan grande de usuarios. Especialmente los millones que no conocen las ventajas de uno y otro y solo ven que el programa “funcione” y que tenga en sus grupos a todos sus amigos y familiares.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.