jueves, 21 de enero de 2016

Nuevos detalles en torno a AMD Zen, comienzan las colaboraciones

Como era de esperar, tras anunciarse que AMD había cerrado el 2015 generando importantes pérdidas, la CEO de la compañía, Lisa Su, tuvo que dar la cara para seguir convenciendo a los inversores de que la situación se revertirá con el lanzamiento de su nueva arquitectura Zen. Tal y como informó, AMD ya está en conversaciones con los fabricantes de PC más importantes del mundo para la construcción de sistemas de alto rendimiento utilizando sus procesadores AMD FX con nombre en código Summit Ridge basados en Zen para finales de 2016.
A finales de año, la compañía tendrá a la venta sus procesadores tope de gama en el mercado, mientras que las CPUs para servidores no aparecerán hasta principios de 2017. Respecto a uno de los productos más interesantes, las APUs y procesadores para dispositivos móviles como portátiles, no hay fechas confirmadas, aun en principio podrían llegar también a finales de año.


amd zen fx

AMD tiene grandes esperanzas en Zen y de acuerdo con un informe anterior,  
Zen ha logrado cumplir con las expectativas internas sin encontrar cuellos de botella significativos. En este momento, Lisa Su está diciendo que las CPUs Summit Ridge marcarán el “reingreso” de AMD en el mercado de escritorio de alto rendimiento.

Lisa Su también habló sobre el rendimiento, diciendo que una CPU AMD basada en Zen de ofrece un 40 por ciento más de rendimiento por núcleo respecto a su anterior arquitectura Excavator, que se encuentran actualmente en los chips Carrizo de AMD.

Todavía queda mucho tiempo por delante, pero sabemos que el primer lanzamiento de la compañía tendrá lugar en torno al mes de marzo con el lanzamiento de sus nuevas placas basadas en el socket AM4 junto a algunas CPUs y APUs Excavator para darles vida, en verano llegarán las gráficas Polaris, y a finales de año llegará Zen para aprovechar realmente lo que es capaz de ofrecer el nuevo socket de la compañía. Sin duda alguna, el 2016 será un año muy movidito.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.