miércoles, 10 de febrero de 2016

Intel responde “No garantizamos el funcionamiento de la CPU fuera de sus especificaciones”

Tras la actualización del microcódigo de la CPU en forma de un nuevo firmware para las placas base de ASRock, Intel ha salido de entre las sombras y no le ha quedado más remedio que pronunciarse ante su acción de bloquear la posibilidad de realizar overclock a cualquier CPU Skylake sin la nomeclatura “K” en su nombre.

Intel ahora indica que la posibilidad de realizar OC a estas CPUs Skylake, que permiten ganar rendimiento a coste 0, se trata de un micro-código defectuoso de la CPU que aprovecharon los fabricantes de placas base para hacerse campañas de marketing a favor del “agujero de seguridad” que presentaba toda la arquitectura.


“Intel publica periódicamente actualizaciones para nuestros procesadores, que nuestros socios incorporan voluntariamente en su BIOS” dijo un portavoz de Intel.

“La última actualización proporcionada a los socios incluye, entre otras cosas, el código que se alinea con la posición de que no recomendamos hacer overclocking a procesadores que no han sido diseñados para hacerlo. Además, Intel tampoco garantiza el funcionamiento del procesador fuera de sus especificaciones. “


Core i7-6700K - Portada

Resulta curioso eso de “voluntariamente”, cuando ya se había filtrado que Intel estaba forzando a los fabricantes de placas base a eliminar las posibilidades de overclocking para luego llegar información de ASRock donde ya había disponible una BIOS que al instalarla perdíamos dicha facultad.

Por suerte, la instalación de dicha BIOS es opcional por nuestra parte y, si en caso de que esa BIOS ya viniera instalada, por ahora las BIOS que mantienen la facultad de realidad OC siguen disponibles en la web, por lo que sería posible instalar una versión anterior y volver a desbloquear las posibilidades de overclock. Mejor ahorrarse las opiniones respecto a que “no han sido diseñados para hacerlo“,

Intel nunca ha jugado limpio.




Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.