jueves, 17 de marzo de 2016

AMD podría intentarlo en el mercado móvil

AMD podría intentarlo en el mercado móvil


Raja Koduri, vicepersidente del grupo Radeon en AMD, ha confirmado que la compañía está abierta a la posibilidad de lanzar soluciones gráficas dirigidas al mercado móvil, algo que se ha venido rumoreando desde hace ya un tiempo.

De hecho, y para los que no lo recuerden o no lo sepan, AMD estaba involucrada en el desarrollo de soluciones gráficas para dispositivos móviles, tenía una división propia dedicada a ello, pero la vendieron en 2009 a Qualcomm, quien la utilizó para dar vida a las GPUs Adreno, que hoy por hoy son soluciones muy potentes y populares, además de un anagrama del nombre Radeon.

Esto nos permite ponernos en perspectiva y sacar algo en claro, y es que una aventura de este tipo no sería nada sencillo para AMD, incluso a pesar de la experiencia que tienen en el mundo gráfico gracias a su división Radeon.

Con todo no se cierran y parece que podrían sacarlo adelante si consiguen firmar un acuerdo con alguna empresa interesada, un detalle que nos deja sacar otra cosa en claro, y es que no se lanzarán por si mismos a esta aventura, sino única y exclusivamente si un tercero se acerca a ellos.

Desde luego entendemos perfectamente la postura de AMD. El sector de GPUs para dispositivos móviles puede suponer una clara vía de escape, un mercado alternativo “apetecible”, pero a la vez complicado. Esto, unido a que la compañía no pasa por su mejor momento, justifica esa actitud precavida.

Más información: TweakTown.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.