viernes, 11 de marzo de 2016

AMD XConnect, nueva tecnología de tarjetas gráficas externas

AMD XConnect, nueva tecnología de tarjetas gráficas externas 


La compañía de Sunnyvale ha presentado oficialmente AMD XConnect, tecnología de tarjetas gráficas externas especialmente concebida potenciar las capacidades de equipos portátiles sobre la que ya os adelantamos información en esta noticia.

Con esta solución AMD busca ofrecer un formato estándar que convierta las tarjetas gráficas externas en algo verdaderamente funcional e interesante, y para ello recurren al conector Thunderbolt 3, ya que gracias a su ancho de banda (40 Gbps) es posible conseguir un buen rendimiento.

Obviamente también han cuidado el soporte y han apostado por la facilidad de uso, así que gracias a los controladores Thunderbolt 3 eGFX disfrutaremos de una implementación tipo “Plug and Play”, y tendremos garantizado un buen funcionamiento en juegos.

33

Los resultados que han conseguido en las primeras pruebas con una Radeon R9 Fury Nano son bastante buenos, como podemos ver en la gráfica, aunque para poder acceder a esta tecnología deberemos cumplir con una serie de requisitos:

  • Sistema operativo Windows 10 actualizado.
  • Radeon Software actualizado (16.2.2 mínimo).
  • Contar con un puerto Thunderbolt 3 (USB-C).
  • Cable Thunderbolt 3 de 40 Gbps.
  • Tarjetas gráficas Radeon serie 300 o superior (hasta 375W).
22

Una tecnología muy interesante que puede abrir muchas puertas al gaming en portátiles y equipos pequeños, aunque su arranque resulta algo limitado debido a sus propios requisitos.

Más información: AMD.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.