Hay diferentes aspectos a cubrir con garantías en esto de crear realidades y experiencias dentro de un casco, el primero podríamos decir que es la capacidad de proceso que tenga el cerebro del sistema, y aquí AMD ha querido poner toda la carne en el asador.
Lo siguiente ya tiene que ver con las capacidades de control y el tipo de realidades que se quieran representar. Siguiendo los pasos de HoloLens, los chicos de Sulon nos van a proponer un casco con el que se puede disfrutar de realidad virtual, pero también de realidad aumentada.
Sulon Q es un casco potente y sin cables, se llevará bien con Windows 10
Pues en resumidas cuentas estos son los ingredientes que AMD y Sulon han elegido para su casco, en él hay todo un ordenador integrado, y una competencia realmente seria para HoloLens. Vamos a conocerlo en su vídeo de presentación:
Sulon Q, aumentada y virtual
El nombre del gadget ideado en Canadá - ambas empresas son de allí - es Sulon Q, y ha sido presentado de forma oficial en la Game Developer Conference de San Francisco. A pesar de contar con muchos ingredientes apetecibles, parece que el énfasis se le está dando a la potencia de proceso del equipo, sin necesidad de ayuda externa.
Potencia para ejecutar los últimos juegos y tecnología para representar realidad aumentada
Al contrario que HoloLens, que tira de un Intel Atom de 32 bits, Sulon Q apuesta por una solución hardware más moderna y potente, al menos sobre el papel: el prototipo actual utiliza una APU de 64 bits diseñada por AMD, concretamente una FX-8800P con cuatro núcleos.
En la parte gráfica tenemos una AMD Radeon R7, con 512 núcleos, acompañada por lo que ellos llaman SPU o ‘Sulon Spatial Processing Unit' . Esa unidad ha sido desarrollada por AMD para trabajar con la realidad aumentada.
Tampoco anda mal de memoria el cacharro, con 8GB de RAM en formato DDR3 y 256GB en disco SSD. Para la representación de la información tenemos una pantalla OLED con una resolución de 2.560x1.440 píxeles. El campo de visión es de 110 grados y se refresca a 90Hz.
Obviamente no faltan todos los sistemas necesarios para reconocer movimientos del casco, tampoco un sistema de audio envolvente - GenAudio 3D y AstoundSound-, con cancelación de sonido externo. El sistema operativo que lleva es Windows 10, y Sulon están enfocando el producto tanto a desarrolladores como al consumidor general.
Por ahora no podemos serviros más información, nada de precios o fechas, pero la realidad es que Sulon Q pinta bastante bien. Os dejo con un segundo vídeo más extenso que trata su presentación:
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.