miércoles, 23 de marzo de 2016

El tick-tock de Intel llega a su fin

Es el final de una era: Intel ha confirmado que su estrategia cíclica de tick-tock ha llegado a su fin. A partir de ahora, en lugar de tener dos familias de procesadores bajo el mismo die, Intel usará dos o tres durante los próximos años, extendiéndose el periodo en el que se usarán tanto los 14 nm como los futuros 10 nm.

intel die

Esto no implica que Intel deje de lanzar nuevos modelos cada año, como ha venido haciendo hasta ahora, pero habrá un mayor control de la optimización de cada arquitectura y el proceso de desarrollo se volverá más lento. Es decir, dejaremos de ver que a cada año tenemos o bien una reducción en el proceso de fabricación o bien una nueva arquitectura, por llamar de alguna forma a los saltos intergeneracionales de Intel.

¿En que se traduce esto? En que la próxima plataforma Intel Kaby Lake estará fabricada en 14 nm y que tendremos que esperar hasta la que suceda a esta para ver procesadores Intel bajo un proceso de fabricación de 10 nm, lo que ocurrirá mínimo en 2017. Igualmente, se espera que Intel de el salto a los 7 nm para 2019 o 2020, como mínimo.

Vía: Tweaktown

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.