lunes, 14 de marzo de 2016

En Octubre llegaría una CPU AMD Zen de 8 núcleos con un TDP de 95W

Siguen los rumores en torno a Zen y la plataforma de alto rendimiento Summit Ridge, donde ahora se indica que durante el mes de octubre AMD lanzará una CPU de 8 núcleos físicos y 16 lógicos con un TDP de tan sólo 95W. Según los rumores, cada núcleo Zen tendría un rendimiento por IPC superior a Intel Broadwell aunque por detrás de Skylake, pero gracias a su proceso de fabricación de 14nm será muy eficiente, tanto que por ejemplo, su competidor directo, el Intel Core i7-5960X (CPU de 8 núcleos), arroja un TDP de 140W además de estar fabricado a una litografía de 22nm.


AMD Zen (4)


Por ahora no se conoce lo más importante, la frecuencia de cada núcleo, aunque AMD tiene la ventaja que que el proceso de fabricación de 14nm FinFET de Samsung es ligeramente superior al de Intel, por lo que unas altas frecuencias de reloj conseguiría que dicha CPU AMD Zen, junto a una placa base AM4 compatible con la arquitectura Summit Ridge, supere en rendimiento a la arquitectura Skylake.

Por desgracia, lo de siempre, son rumores y no hay nada confirmado. Por suerte, la semana que viene, durante la GDC, AMD se pronunciará oficialmente en torno a su nueva arquitectura gráfica Polaris, tocará esperar para conocer si revelarán nuevos detalles de Zen o incluso el lanzamiento de sus placas base AM4, las cuales se prevén que sean lanzadas durante el vigente mes de marzo.
 
vía: Wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.