lunes, 7 de marzo de 2016

Galaxy Note 6 ¿un phablet convertible a portátil?

Galaxy Note 6 ¿un phablet convertible a portátil?


Galaxy Note 6 podría ser un híbrido entre phablet y portátil gracias a un dock con pantalla y teclado que ha aparecido en una patente de Samsung.

Galaxy Note 6 sería la próxima versión de una serie muy valorada que abrió el camino al universo del phablet, móviles inteligentes de gran pantalla y potencia y con soporte completo para lápices ópticos.

Su hardware sería de máximo nivel, con pantalla superAMOLED en los entornos de 6 pulgadas, resolución nativa no inferior al 2K y como poco, los chipsets que hemos visto en el Galaxy S7, Qualcomm Snapdragon 820 o Samsung Exynos 8890 (según mercado).

Tendría un digitalizador con soporte para 1024 puntos de presión para mejorar el uso del lápiz óptico. Su memoria RAM se elevaría a 6 Gbytes y para el almacenamiento, Samsung podría ofrecer el primer chip de 256 Gbytes para smartphones bajo la norma Universal Flash Storage (UFS 2.0), anunciado hace un par de semanas.

Galaxy Note 6 ¿también portátil?

Si sus características como móvil inteligente se situarían en lo más alto del sector, lo más interesante del nuevo Note llegaría de su capacidad para convertirse en un portátil gracias a una base con pantalla y teclado donde se insertaría el dispositivo, de forma similar a como actúa en las gafas de realidad virtual Gear VR.

Galaxy Note 6


Galaxy Note 6 utilizará Android como phablet, pero no está claro qué sistema operativo utilizaría en el modo portátil frente a la convergencia que hemos visto en Windows 10 con modelos como el Elite x3 de HP, o la del tablet Ubuntu de BQ.

¿Está preparando Google un Android convergente? ¿Funcionaría bajo Chrome OS? ¿Google desarrolla un Android para PC como Remix OS? ¿Llegará por fin la unificación de Android y Chrome OS?

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.