domingo, 6 de marzo de 2016

Los SSD han reducido su precio en hasta un 12% en lo que va de año

Las unidades en estado sólido (SSD) llevan años siendo uno de los componentes más anhelados por los usuarios de PC, pues se trata del componente más económico que podamos instalar en nuestro equipo aumente considerablemente su desempeño. Hace poco más de un par de años eso no era así, ya que un simple SSD de 64 GB costaba más de 200 euros y su fiabilidad estaba en entredicho, pero la tecnología ha evolucionado tan rápido que junto a la gran fiabilidad y velocidad que ofrecen, cada mes que pasa se están acercando a los precios de un HDD, por lo que solo es cuestión de tiempo que los HDD sean cosa del pasado.

Samsung-850-Evo-review

Según indica DRAMeXchange, durante los primeros meses del vigente año (2016) el precio de los SSD basados en la memoria MLC han caído en torno a un 10-12 por ciento, mientras que los SSD basados en la memoria TCL lo han hecho en torno a un 7-12 por ciento. Esto hace que el precio de un SSD de 240 GB sea sobre 25 euros más caro que un HDD de 500 GB, la capacidad mínima requerida como para instalar el OS, software y algunos juegos.

Precios SSD 2016

Se espera que a finales de año, la diferencia de precio entre un SSD de 128 GB a 500 GB sea menor a los 3 euros, mientras uq la diferencia de un SSD de 256 GB a un HDD de 1TB pase de los actuares 25 euros a algo menos de los 7 euros. Sin duda alguna, los HDD siguen siendo los reyes del almacenamiento, pero los SSD son hasta 10 veces más rápidos que estas unidades consumiendo menos energía, por lo que para conformar equipos gaming, profesionales, o ultrabooks, los HDD cada vez tienen menos cabida en el mercado aunque sean más baratos.

Se espera que durante el próximo año el SSD se ponga a la par de precio que el HDD, si eso ocurre, comenzaremos a ver como los HDD irán pasando a mejor vida, pues ya podemos encontrar en el mercado SSDs de más de 15 TB de capacidad para centros de datos, por lo que incluso los HDD tampoco podrán competir en densidad.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.