viernes, 1 de abril de 2016

Microsoft Edge bloqueará anuncios por defecto

Microsoft Edge bloqueará anuncios por defecto (actualizado)


El navegador Microsoft Edge no ha tenido la acogida que esperaba el gigante de Redmond, y por ello la compañía sigue trabajando a buen ritmo para mejorarlo e implementar cambios que lo hagan más atractivo para los usuarios.

Una de las grandes novedades que tiene pensado introducir Microsoft es la ampliación del soporte de Windows Hello, y que supone que será posible utilizar medidas de autenticación biométrica para poder acceder a una web con dicho navegador.

Lo dicho puede suponer una mejora importante a nivel de seguridad, pero también hemos podido ver otras novedades muy esperadas, como por ejemplo el soporte de extensiones.

Junto a esto podemos dar por confirmado que Microsoft Edge bloqueará anuncios por defecto en su próxima versión, y lo hará de forma nativa, esto es, sin necesidad de utilizar ningún tipo de extensión ni de aplicación de terceros.

Edge (2)

Esta característica empezará a estar disponible con la llegada de la próxima versión, probablemente junto a la Windows 10 Anniversary Update, que se espera para el próximo mes de julio.

Una buena noticia para luchar contra la publicidad invasiva y molesta, aunque en MuyComputer no recurrimos a ese tipo de anuncios y os recordamos que desactivar los bloqueadores de publicidad ayuda al mantenimiento de vuestras webs de contenidos y noticias favoritas.

Más información: Neowin.

Actualizado: Jacob Rossi, ingeniero de Microsoft Edge, ha desmentido la información aunque ha confirmado que Edge soportará bloqueadores a través de extensiones de terceros.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario