viernes, 22 de abril de 2016

MiQi, miniPC con CPU de cuatro núcleos por 35 dólares


El mundo de las placas tipo Raspberry Pi ha crecido bastante durante los últimos meses gracias a la llegada soluciones alternativas con un buen equilibrio en relación calidad-precio, y en este sentido MiQi ha sido uno de los últimos en aterrizar.

Estamos ante todo un miniPC que se presenta en dos versiones diferentes, aunque ambas cuentan con unas especificaciones comunes que hacen que no estén demasiado alejadas en prestaciones y rendimiento.

La versión estándar cuenta con un SoC Rockchip RK3288, cuya CPU es de cuatro núcleos Cortex-A17 de 32 bits y viene acompañada de una GPU Mali T764. Esto, unido a su memoria RAM de 1 GB y sus 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable dan forma a un equipo muy capaz, que además se ve completado por la presencia de conector Gigabit Ethernet, salida HDMI, microUSB y 4 puertos USB.

El precio de este modelo es de 35 dólares, pero están desarrollando una variante con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que estará disponible por 69 dólares.

Según han confirmado sus responsables el MiQi es totalmente compatible con Android 5.1 y Lubuntu 14.04, dos sistemas operativos que además podremos utilizar en configuración dual sin ningún tipo de problema.


Más información: Liliputing.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.