martes, 26 de abril de 2016

Un iMac de 4.400$ es hasta un 114% más lento que un PC del mismo precio

Lo habrás escuchado mucho, que si un Mac es el mejor equipo para crear música (y no tienes ni una tarjeta de sonido para ello) o que un PC nunca podrá competir en el campo de diseño gráfico, pero para ir tirando, una vez más, todas estas excusas, SLRLounge puso a prueba un PC elaborado por piezas frente al mejor iMac que ofrece Apple, ambos equipos con un precio en torno a los 4.400 dólares que fueron enfrentados en el campo donde siempre se dice que los Mac no tienen competencia, en el campo del diseño/edición de imágenes, es por ello que nada mejor que usar una aplicación tan popular como es el Adobe Lightroom para comprobarlo.

El PC se conforma de un procesador Intel Core i7-5960X @ 3.50 GHz que se monta en una placa base Asus ROG Rampage V Extreme junto a 64 GB de memoria DDR4, una gráfica EVGA GeForce GTX 980 Ti con 4 GB de memoria dedicada, un SSD Samsung 850 EVO de 1TB, sistema de refrigeración pro agua Corsair Hydro H110, una fuente Corsair AX860, el chasis Corsair 450D, el sistema operativo Windows 10 Pro, y un monitor profesional de lo mejor en su categoría, un EIZO FlexScan de 27″ a una resolución 2K.

Este equipo se enfrenta al iMac de 27″ con pantalla Retina movida por un Intel Core i7 @ 4.00 GHz junto a 32 GB de memoria RAM DDR3, 1 TB de almacenamiento en forma de SSD y una AMD Radeon R9 M395X con 4GB de memoria dedicada.

Para la metodología, se usaron 1.121 fotografias RAW de gran calidad capturadas con una Canon 4D Mark III y una Canon 5DS en ambas máquinas. Para asegurarse de la fiabilidad de las pruebas, cada test se ejecutó entre 2 y 3 veces.

Importando con Lightroom


El tiempo requerido en importar estas 1.121 imágenes directamente al SSD interno de cada equipo.

PC por piezas – 12.51 segundos
Apple iMac – 26.81 segundos
 

RESULTADO: El PC por piezas es aproximadamente un 114% más rápido que el iMac.

Lightroom Smart Previews

El tiempo requerido para generar 1.1212 previsualizaciones de las imágenes importadas a ambos equipos con la misma resolución 2048p con la misma calidad “Media”.

PC por piezas – 19 Minutos y 22 segundos
Apple iMAC – 26 Minutos y 01 segundos
 
RESULTADO: El PC por piezas es aproximadamente un 26% más rápido que el iMac.

Lightroom módulo de desarrollo de imagen a imagen


La prueba mide la cantidad de tiempo que tomó para que 114 imágenes en formato RAW cargaran completamente dentro del módulo.

PC por piezas – 114 imágenes en 1 Minuto y 10.3 segundos
Apple iMac – 114 imágenes en 1 Minuto y 58.1 segundos
 
RESULTADO: El PC por piezas es aproximadamente un 81% más rápido que el iMac.

Lightroom creación de panorámicas


5 imágenes tomadas con la Canon 5DS en formato RAW y a tamaño completo (50 megapíxeles) con los mismos procesados (11g. HDR Natural Color) en ambos equipos. Estas fotos luego se unieron para crear una imagen panorámica DNG directamente en Lightroom

PC por piezas – 12 segundos para previsualizar; 59.32 segundos para completar el archivo DNG
 

Apple iMac – 28.5 segundos para previsualizar; 1 minuto y 31 segundos para completar el archivo DNG.

RESULTADO PREVISUALIZACIÓN: El PC por piezas es aproximadamente un 57.9% más rápido que el iMac.  

RESULTADO DE LA UNIÓN: El PC por piezas es aproximadamente un 35% más rápido que el iMac.

Conclusión de rendimiento


Mientras que realmente hay que apreciar el enfoque de Apple en la calidad de construcción y diseño, no se puede justificar la diferencia de precio teniendo en cuenta el rendimiento.


Hablando de forma conservadora, el creador de la comparativa indicó que una diferencia del 25% en el rendimiento se traduce en pasar de editar las fotos de una boda de 8 horas a 10 horas. Si pensamos en 30 bodas al año (para un estudio típico), esta es una diferencia de tiempo de 60 horas dedicado a la edición de bodas. Para un estudio como el nuestro disparando casi más de 400 bodas, una diferencia del 25% requeriría 800 horas más de tiempo editando o casi 20 semanas de productividad adicional.


En esta comparativa de Mac vs PC sus resultados mostraron que el iMac de Apple es como mínimo un 35% más lento en todos los ámbitos, por lo que el PC es el claro vencedor.

Sin duda alguna, este análisis, por medio de un profesional del sector, no nos dice algo que no supiéramos, e incluso por dicho coste tendríamos un equipo más potente, pues simplemente yendo a una fuente más económica (no hace falta tanto) y un disipador por aire tope de gama (incluso mejor que esa líquida) podemos invertir en un SSD en formato M.2 que multiplicaría por 4 la lectura y escritura de datos, por lo que su rendimiento mejoraría exponencialmente manteniéndose en el rango de precio.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario