lunes, 4 de abril de 2016

Usarán una AMD FirePro S9300 x2 para hacer un mapa del Universo.

AMD ha anunciado que los investigadores del Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment (CHIME) utilizarán la potencia de la tarjeta gráfica para servidor AMD FirePro S9300 x2, el acelerador para servidores de mayor precisión simple del mundo, para analizar cantidades extraordinarias de datos para así ayudar a crear un nuevo modelo en 3D, muy detallada, del mapa del mayor volumen del Universo jamás observado.

En lugar de utilizar los telescopios tradicionales en forma de platos, CHIME consta de cuatro reflectores cilíndricos de 100 metros de longitud que cubren un área mayor que cinco pistas de hockey profesional y recogen las señales para el análisis crítico de cálculo suministrado por el cluster de tarjetas AMD FirePro S9300 x2.

El proyecto CHIME fue creado para investigar el descubrimiento de que la expansión del universo se está acelerando en lugar de disminuir la velocidad. Haciendo amplio uso de las tecnologías de consumo similares a las encontradas en los receptores de radio comunes, el telescopio recoge las ondas de radio que han viajado a través del espacio hasta por un máximo de 11 mil millones de años y se las entrega a un superordenador masivo impulsado por una serie de tarjetas AMD FirePro S9300 X2. El intenso procesado de números necesario para trazar la expansión del Universo de esta manera era previamente un costo prohibitivo, pero ahora está siendo facilitado gracias al empleo de las tarjetas AMD FirePro. Los resultados anticipados ayudarán a crear un mapa altamente detallado que muestre la intensidad de la radiación de hidrógeno a partir de miles de millones de galaxias, lo que ayudará a los científicos a comprender la expansión acelerada del Universo.

Basada en arquitectura AMD Graphics Core Next de tercera generación (GCN), la tarjeta FirePro S9300 x2 servidor proporciona hasta 13,9 TFLOPS de pico en precisión simple en su rendimiento de punto flotante – mayor que cualquier otro acelerador de doble núcleo profesional disponible en el mercado hoy en día para cálculo de precisión simple. Es la primera tarjeta para el uso en centros de datos que cuenta con una memoria de alto ancho de banda (HBM). El ancho de banda de memoria puede llegar hasta los 1 TB/s gracias al empleo de esta memoria HBM en la tarjeta AMD FirePro S9300 x2 es 3,5 veces el ancho de banda de memoria de la solución competitiva más cercana y proporciona más de 15 veces el ancho de banda de memoria y hasta x12 el pico de rendimiento de precisión simple de las soluciones basadas en los procesadores de la compegtencia, lo que las convierte en soluciones más atractivas que las plataformas x86 tradicionales.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.