domingo, 24 de abril de 2016

Vector VD01: Otro chasis en forma de mesa de escritorio pero un poco más “económico”.

La Lian-Li DK-04 tuvo una gran aceptación por los usuarios, un chasis con diseño de mesa de escritorio donde su único punto negativo es su precio de 1699 euros. Ahora nos topamos con la Vector VD01, mismo concepto a un precio de 999.90 euros, sí, no es que sea económica, pero estamos hablando de un ahorro de 699.10 euros. ¿Compensará el ahorro?.


Para empezar el diseño del Vector VD01 es prácticamente idéntico arrojando unas dimensiones de 110 x 750 x 800 mm aunque su altura no podrá ser ajustable (primera diferencia), estando enteramente fabricada en aluminio mientras que la parte superior es de vidrio templado que permitirá ver nuestro equipo. Sobre dicho vidrio solo podremos colocar, de forma recomendada, hasta 100 kg de peso, al igual que la de Lian-Li. Una ventaja frente al otro chasis, es que aquí podremos instalar una placa base E-ATX (vs ATX) con un generoso disipador de hasta 170 mm de altura (vs 140 mm) y varias tarjetas gráficas de hasta 320 mm de longitud.

Donde destaca notablemente este chasis es que permite la instalación de un total de seis ventiladores traseros de 120 mm (o dos radiadores de 360 mm), tres en el lateral izquierdo del mismo tamaño (o 1x radiador de 360 mm) y tres en el lado derecho (o 1x radiador 360 mm), por lo que ya de por si podemos instalar un equipo mucho más potente y mejor refrigerado que la opción de Lian-Li. La información se completa con espacio para una fuente ATX y un panel I/O con dos puertos USB 3.0 y conexiones de audio. ¿Merece la pena la Lian-Li?, creemos que la respuesta es obvia, al menos que te sobre el dinero claro.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.