miércoles, 18 de mayo de 2016

AMD consigue aumentar su cuota gráfica, la de Nvidia cae

Siguen las buenas noticias para AMD, siendo la última que tras mucho meses detrás de Nvidia ha reaparecido con fuerza el último trimestre gracias a sus Radeon R9 390 junto a las Radeon Fury, lo que hizo que las ventas de la compañía aumentaran en un 6.69 por ciento, aunque gran culpa de este aumento la tuvo la Radeon R9 380X, la mejor tarjeta gráfica en términos de rendimiento por dicho rango de precio. En el segmento gráfico portátil, esas ventas aumentaron un 7.3%. Con estas ventas AMD consigue una cuota de mercado en los gráficos dedicados del 29.4 por ciento + 3.2 puntos trimestre a trimeste.

En lo que respecta a Nvidia, la venta de sus gráficos discretos disminuyeron un 7.56% después de lanzar la GeForce GTX 950, lo que significa que AMD tiene garantizada su propia seguridad en el segmento de gama media/baja.

Se espera que la racha de AMD continúe, pues con sus tarjetas gráficas Polaris 10 y Polaris 11 se afianzará en un espacio donde a Nvidia aún no se le espera con modelos gráficos a 14nm por debajo de los 300 euros, mientras que el adelanto de la arquitectura VEGA con memoria HBM2 al mes de octubre podría ayudarle a afianzarse en el rango de la muy alta gama, donde a Nvidia no se le espera hasta principios de 2017. A ello se le suman sus controladores Crimson, los cuales se han mostrado muy fiables, con actualizaciones constantes y la inclusión de muchas mejoras y optimizaciones.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario