jueves, 5 de mayo de 2016

AMD solo fabricaría CPUs Zen de 8 núcleos

Según bitsandchips, fuentes anónimas le revelaron que AMD fabricaría únicamente procesadores AMD Zen de 8 núcleos, o al menos inicialmente. Esta estrategia ayudaría a AMD ahorrar mucho dinero, pues limita a la compañía a diseñar un único Die. A partir de estos procesadores de 8 núcleos, AMD podría comercializar también CPUs de 6 núcleos, y todos ellos con distintas variantes (diferentes frecuencias y con/sin SMT -el HyperThreading de AMD-).

En casos más extraños, podríamos encontrarnos con CPUs Zen de cuatro núcleos para el mercado OEM/ODM, y en ningún caso nos encontraríamos con el lanzamiento de una CPU de doble núcleo.


Donde si veremos 2 y 4 núcleos será en las APUs de mano de la arquitectura Bristol Ridge, donde también podríamos encontrarnos con algún procesador sin gráficos integrados. De esta forma, Summit Ridge (14nm) se quedará como la plataforma de alto rendimiento de AMD centrada en atacar el liderazgo de Intel, y para lograr dicho objetivo deberá realizar un ataque a gran escala, así que tocará seguir esperando para ver cómo AMD liderará dicho ataque, el cual solo podrá acabar como un intento fallido de superar a Intel o un éxito rotundo que marcaría un antes y después para la compañía.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.