sábado, 28 de mayo de 2016

MSI GeForce GTX 1080 Aero, Armor, Gaming X y Sea Hawk

MSI anunció nada menos que cinco gráficas GeForce GTX 1080. Obviamos el modelo de referencia Founders Edition, y pasamos a los modelos que incluyen alguna diferencia respecto a este. Se espera que algunas de estas gráficas estén disponibles a partir del próximo 3 de junio.

MSI GeForce GTX 1080 Aero

Estamos ante la GTX 1080 “personalizada”, no es más que la versión económica de la Founders Edition con una poco llamativa y atractiva carcasa de plástico en color negro. En este caso, la GPU, 2560 CUDA Cores, 160 TMUs y 64 ROPs viene a unas frecuencias de referencia de 1607/1733 MHz.


MSI GeForce GTX 1080 Armor

Estamos ante la GTX 1080 personalizada que llegará para la gama de entrada. Esta gráfica hace uso del sistema de refrigeración Armor 2X donde vemos como sus dos ventiladores patentados TORX refrigeran un denso radiador de aluminio atravesado por al menos tres heatpipes de cobre. Esta mejora de la refrigeración permite aumentar sus frecuencias hasta los 1657/1797 MHz (para el modelo OC, luego tenemos otro modelo con freq. de ref.).


MSI GeForce GTX 1080 Gaming X

Hace uso del nuevo sistema de refrigeración Twin Frozr VI con dos ventiladores TORX 2.0, una versión mejorada que genera un 22% más de prensión de aire con una menor sonoridad. El radiador es travesado por unos 3 heatpipes de cobre de 8 mm de espesor, y claro, un sistema de iluminación LED RGB. Lo mejor de todo es que el PCB se compone de los componentes de clase militar Military Class 4, un VRM vitaminado de 12 fases de alimentación (vs 5+1) y requiere de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines para aumentar aún más su rendimiento por overclocking. En la parte trasera tenemos un backplate de aluminio en color negro. Esta mejora de la refrigeración permite aumentar sus frecuencias hasta los 1847/1708 MHz.


MSI GeForce GTX 1080 Sea Hawk
Estamos ante un modelo refrigerado por medio del sistema de refrigeración por agua Corsair H55 Hydro, por lo que en realidad es inferior a la Gaming X, pues estamos ante una líquida bastante sencilla. Prueba de ello que solo incluye un conector PCI-Express. Sus velocidades son las mismas respecto a la Gaming X, aunque está limitada en overclocking.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario