viernes, 20 de mayo de 2016

¿Necesita Windows 7 un Service Pack 2 de verdad?


Tras lo que vimos en esta entrada hemos querido hacernos una pregunta bastante interesante, ¿necesita Windows 7 un Service Pack 2? Es una buena pregunta por un motivo muy sencillo, y es que el veterano sistema operativo de Microsoft se mantiene como el más utilizado en todo el mundo con una cuota de mercado superior al 50%, aunque ligeramente variable según las particularidades de cada estudio de mercado.

No hay duda, Windows 7 gusta y los usuarios no han terminado de ver Windows 10 con buenos ojos, ni siquiera a pesar de la oferta de poder actualizar gratuitamente a dicho sistema operativo, una realidad que nos pinta un futuro en el que el primero seguirá dominando a corto y medio plazo en cuota de mercado, y que nos permite considerar a dicho sistema operativo como “el nuevo Windows XP” y el “principal enemigo” de Windows 10.

Desde luego parece que Windows 7 cumple de sobra con las necesidades de la mayoría de los usuarios, pero a la hora de hacer instalaciones limpias planteaba un problema claro, y es que al no haber más que un Service Pack había instalar las actualizaciones lanzadas a partir de 2011 recurriendo a Windows Update, un proceso que como habréis imaginado, y algunos incluso sufrido en carne propia, era bastante tedioso.

Con la última actualización Microsoft ha resuelto este problema. No es un auténtico Service Pack 2, pero recopila todas las actualizaciones lanzadas desde el Service Pack 1 hasta el 1 de abril de 2016, lo que nos permite que las instalaciones limpias sean mucho más rápidas y sencillas, pero sin embargo no viene a ser una solución definitiva a este problema y por una razón muy sencilla, a Windows 7 todavía le quedan unos 4 años de soporte extendido

Durante esos cuatro años dicho sistema operativo seguirá recibiendo actualizaciones y poco a poco nos volveremos a encontrar en la misma situación que teníamos antes de la llegada del “convenience rollup package”.

Con esto en mente podemos dar una respuesta clara a la pregunta que nos sirve de título aunque matizando, y es que Microsoft debería lanzar un Service Pack 2 para Windows 7 poco antes del final de su ciclo de vida, ya que con ello no sólo haría la vida más fácil a los usuarios, sino que además despediría a lo grande a uno de sus mejores sistemas operativos.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario