viernes, 20 de mayo de 2016

Pilot: Audífono capaz de traducir conversaciones en tiempo real

La vieja idea de romper barreras entre idiomas y permitir así la comunicación entre dos personas que hablen distintas lenguas será una realidad a través de Pilot, un dispositivo que se coloca en el oído como un audífono y que es capaz de traducir al momento las frases de una conversación.

Este dispositivo, todavía en desarrollo, nos permitirá escuchar traducida al momento la lengua que hayamos escogido, así como también traducir nuestras propias respuestas en el idioma en cuestión. A través de Pilot las posibilidades de interacción entre las personas, ya sea en reuniones de trabajo o de vacaciones en otros países, se incrementarán mejorando así la comunicación y el intercambio de ideas.


Para utilizar esta tecnología será necesario la utilización de un dispositivo similar a un audífono que contará con un altavoz y un receptor capaz de recoger la información y traducirla en tiempo real. Se espera que Pilot esté disponible inicialmente en inglés, francés, español e italiano para la primavera de 2017. Con el paso del tiempo se irán añadiendo nuevos idiomas.

Contando de momento con un sólo vídeo mostrando como opera este dispositivo, ya se puede adquirir en pre-venta a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo desde unos 110 euros al cambio, rondando el precio final que rondará los 250 euros cuando acabe la campaña.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario