lunes, 23 de mayo de 2016

Zen dobla el rendimiento del FX 8350, compite con el Core i7-5960X Extreme Edition


Hemos hablado mucho de la nueva arquitectura CPU de AMD, conocida provisionalmente como Zen, pero desde luego la información que hemos podido conocer hoy da un giro importante a todas nuestras expectativas, y es que como anticipamos en el título la firma de Sunnyvale ha confirmado en una diapositiva que los nuevos procesadores basados en dicha arquitectura doblarán el rendimiento del FX 8350.

Os ponemos en situación. El FX 8350 es hoy por hoy lo más potente de AMD dentro del mercado de procesadores de consumo general y cuenta como sabemos con cuatro módulos completos y ocho núcleos de enteros a una frecuencia base de 4 GHz, pero puede llegar hasta los 4,2 GHz en modo turbo.

Después de conocer las primeras pruebas de rendimiento de la AMD Radeon R9 480X y Radeon R9 480, y tras ver esta mañana por primera vez el Die de Summit Ridge, la plataforma AMD Zen de alto rendimiento para equipos de escritorio, ahora el “hype” sigue creciendo en torno a Zen, pues su rendimiento duplicará al de un AMD FX-8350 e incluso podrá luchar con el procesador de 8 núcleos Intel Core i7-5960X Extreme Edition.


Los procesadores AMD Zen de 8 núcleos para la plataforma de alto rendimiento aún están lejos de lanzarse, pues no será hasta el mes de octubre que tengamos estos nuevos procesadores a la venta junto al lanzamiento de una oleada de nuevas placas base basadas en el nuevo socket AM4 con soporte para la memoria DDR4, donde cada núcleo Zen promete duplicar el rendimiento de la actual generación de procesadores de la serie FX-8300 y FX-6300. Respecto a Excavator, cada núcleo Zen verá una mejora de rendimiento en su IPC en un 40 por ciento y un 60 por ciento respeto a Piledriver, que a su vez es sobre un 15 por ciento más rápida que la arquitectura Bullzoder.

vía: Wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario