martes, 21 de junio de 2016

AMD confirma precios recomendados para las RX 480


Desde la división polaca de AMD han confirmado definitivamente los precios recomendados que tendrán las RX 480, asegurando que la versión de 4 GB se situará en 199 dólares y la de 8 GB subirá a 229 dólares, números que coinciden con lo que habíamos ido viendo anteriormente.

Por desgracia no dieron el precio en esloti, moneda de Polonia, ni en euros a pesar de que hablamos de un país europeo, así que no hay nada oficial en ese sentido, pero aplicando impuestos y teniendo en cuenta la tendencia actual de ignorar la diferencia del valor de la divisa al convertir a euros tendríamos un precio aproximado de 240 euros para la versión más económica y 280 euros para la segunda.

Dicho esto es importante tener en cuenta que hablamos de precios recomendados, así que tal y como han indicado varias fuentes es posible que el precio de lanzamiento de las primeras unidades acabe siendo sensiblemente más caro, por lo que no sería extraño encontrarnos con cifras que ronden los 250 euros y 300 euros.

El lanzamiento está previsto para el 29 de junio, dentro de poco más de una semana, y parece que según indican algunas fuentes de confianza en sus inicios no tendremos modelos personalizados, algo similar a lo que ya ha ocurrido por ejemplo con NVIDIA y sus GTX 1080 y GTX 1070 FE.



Ire viendo cómo se desarrolla todo y estaré atento al lanzamiento y también a las pruebas pruebas reales en juegos, para así tener una idea más clara del valor que ofrecen las RX 480 en su llegada a Europa, aunque si se cumplen los pronósticos incluso por 300 euros la versión más cara tendría una buena relación calidad-precio.

Si tenéis en mente comprar una RX 480 os recomiendo ser pacientes y esperar, ya que quizá los precios se inflen un poco al principio y se acaben estabilizando en unas semanas.

Más información: Videocardz.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.