viernes, 10 de junio de 2016

AMD ha ganado a Nvidia Pascal con Polaris

Los analistas piensan que las nuevas AMD Radeon RX van a causar un impacto en el mercado mucho mayor que el de las GeForce Pascal de Nvidia.

El analista Ian Ing de MKM piensa que la nueva generación de tarjetas gráficas AMD Polaris van a suponer un tremendo éxito para la compañía gracias al hecho de ofrecer unas prestaciones muy buenas a unos precios realmente competitivos, hasta el punto de que la Radeon RX 480 será plenamente compatible con la realidad virtual con un precio de tan solo 199 dólares. Ha sido un acierto por parte de los de Sunnyvale centrarse en la gama media en el momento de la llegada de su nueva generación de tarjetas.

A pesar de que su llegada al mercado se producirá más tarde que las opciones de Nvidia, la disponibilidad de las Radeon RX será mucho mayor gracias a una arquitectura con menor riesgo, recordemos que la Radeon RX 480 utiliza memoria GDDR5 en comparación con la GDDR5X de la GeForce GTX 1080. 

La disponibilidad no será un problema como pasó en la anterior generación con la GPU AMD Fiji y su memoria HBM de ultimísima generación.

AMD Radeon RX 480 características


La Radeon RX 480 monta una GPU Ellesmere (Polaris 10) fabricada en 14nm formada por un total de 36 Compute Units que suman 2.304 stream processors a una frecuencia de 1.200 MHz. La GPU se acompaña de 4 GB u 8 GB, ya que existirán dos versiones, de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s. Todo ello con un TDP de tan solo 150W que permite al modelo de referencia funcionar con un único conector de alimentación de 6 pines. La Radeon RX 480 presenta salidas de vídeo DisplayPort 1.3 con soporte HDR.



Hablando de su rendimiento, la Radeon RX 480 ofrece unas prestaciones que se sitúan entre las GeForce GTX 970 y GTX 980 con lo que dos unidades en crossfire son capaces de superar a la GeForce GTX 1080 bajo DirectX 12.


La Radeon RX 480 llegará con un precio de partida de solo 199 dólares con lo que se convierte en la opción más económica preparada para la realidad virtual. Según Raja Koduri, en el mundo existen 1.430 millones de ordenadores y tan solo el 1% cumple los requisitos de la realidad virtual mientras que el 84% monta tarjetas gráficas con un coste situado entre 100 y 300 dólares. Con estos números comprendemos que la RX 480 apunta al segmento con mayor volumen de ventas del mercado.

Creemos que aún es muy pronto para predecir el éxito de AMD sobre Nvidia pero nadie pone en duda el tremendo valor de ofrecer una tarjeta con el rendimiento de una GeForce GTX 980 por solo 199 dólares.

Fuente: fudzilla

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...