sábado, 11 de junio de 2016

¡Confirmado! Así de bien rinde la Radeon RX 480 en 3DMark 11


AMD presentó su Radeon RX 480 como una solución preparada para ofrecer una buena experiencia de realidad virtual y también en juegos con resoluciones 1080p y 1440p con un consumo reducido y un coste muy bajo, ya que según la firma de Sunnyvale aspiran a lanzarla con un precio de 199 dólares en su versión de 4 GB de GDDR5.

Todo parecía indicar que su nivel de rendimiento sería similar al de una GTX 980 y finalmente podemos dar casi por confirmado que así es, ya que una filtración nos ha dejado el resultado que ha conseguido la RX 480 en 3DMark 11.

Como vemos en la imagen alcanza los 14.461 puntos, quedando relativamente cerca de la puntuación recomendada para un PC orientado a mover juegos en 4K y por encima del requisito mínimo recomendado para los kits de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift (GTX 970 o R9 290).

Esto quiere decir que efectivamente, la RX 480 es la tarjeta gráfica que democratiza definitivamente la realidad virtual, haciendo que sea posible acceder a ella y disfrutar de una buena experiencia sin tener que recurrir a una solución gráfica de gama alta de más de 300 dólares.



No hay duda de que esto también pone en evidencia que Polaris 10 se dirige directamente al mercado de gama media y ofrecen un excelente valor precio-rendimiento y que un crossfire de esta RX 480 ofrece un rendimiento superior a la tope de gama de NVIDIA, con la ventaja de un precio muy inferior.

Por lo que respecta dicho sector de gama alta AMD ha reservado a Vega como rival directo de las soluciones más potentes de NVIDIA, pero si los últimos rumores que hemos ido viendo son ciertos su lanzamiento no se produciría hasta finales de este año.

Más información: TweakTown.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.