sábado, 11 de junio de 2016

Mide tu conexión con el nuevo test de velocidad de SourceForge


¿Tu actividad en Internet incluye ver películas en Netflix, retransmitir partidas por Twitch o realizar videoconferencias a través de Skype? El nuevo test de velocidad de SourceForge te dirá hasta dónde llega tu conexión, te instruirá en los términos y factores más importantes para evaluar la calidad de la misma y te aconsejará algunas prácticas básicas a seguir.

Si hace poco Netflix presentó Fast.com como una herramienta sencilla para medir la velocidad de la conexión, SourceForge estrena ahora su propio test de velocidad con un enfoque diametralmente opuesto, pero bastante más interesante no ya que el de Netflix, con el que no compite, sino que el resto. Para empezar, está hecho por entero en HTML5, por lo que no se necesitan plugins como Flash Player o Java; cualquier navegador web moderno, en móvil o en PC, podrá realizar la prueba.

Otro aspecto a destacar del servicio es que no solo mide la velocidad de descarga y subida; también la latencia de la conexión y el número de paquetes perdidos, además de comparar los datos con estadísticas de media y ofrecer un resumen detallado y otro extendido realmente completo para lo que hay por ahí.

Además, una vez terminado el análisis indica los servicios recomendados y los no recomendados.



El test de velocidad de SourceForge no es perfecto y algunas de sus mediciones como con todas las herramientas de este tipo- son para cogerlas en modo relativo, pues la distancia con los servidores importa y SourceForge se asienta en Estados Unidos. Por no mencionar que las conexiones ADSL no son precisamente una ciencia exacta. Pero tiene potencial de herramienta de referencia cuando lo pulan un poco.

Si quieres probarlo, aquí tienes el test de velocidad de SourceForge. Recuerda ejecutarlo sin actividad en red.

Por si necesitase presentación, SourceForge es uno de los repositorios de software y portales de descarga de aplicaciones más populares del mundo y uno de los más utilizados en el sector del Open Source. Tras pasar por tiempos convulsos y cambiar de manos, entre otras medidas de limpieza y renovación ha lanzado el servicio que te traemos hoy.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.