miércoles, 15 de junio de 2016

AMD muestra Zen corriendo DOOM en el E3




E3 2016. AMD ha mostrado en Los Angeles equipos con microprocesadores Zen corriendo Doom. Un vídeo de corta duración de la próxima plataforma de procesamiento que debe poner a la firma en posición de competir con Intel.
AMD está en plena etapa de promoción de sus nuevos procesadores que deben llegar al mercado a finales de año. Después del anuncio oficial del Computex, AMD ha traído al E3 un equipo con el líder de ingeniería Louis Castro, para mostrar -suponemos en eventos internos- las posibilidades de Zen con juegos de última generación.

En el vídeo vemos a Zen corriendo DOOM y bueno, todo lo rápido que sería esperable en un vídeo promocional, si bien teniendo en cuenta que Zen no es una APU, AMD estaría utilizando una gráfica dedicada de gama alta, sobrada para moverlo con independencia del procesador.

El vídeo muestra una decena de procesadores Zen que aunque sean muestras de ingeniería, confirman que AMD tiene todo a punto para el lanzamiento. Ya sabes, Zen estará disponible bajo la plataforma “Summit Ridge” y escalará a múltiples plataformas (portátiles, servidores y embebidos) pero la primera será para ordenadores de sobremesa.

Los Zen estarán fabricados en procesos de fabricación FINFET de 14 nm e incluirá modelos con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, utilizando el SMT que emplea Intel (Hyper-Threading) en el que cada cada núcleo podrá procesar dos hilos o instrucciones diferentes. Zen necesitará nuevas placas base plataforma AM4 donde AMD se pondrá al día en nuevas tecnologías.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.