domingo, 19 de junio de 2016

AMD Radeon RX 480: GPU-Z, detalles del disipador y tendremos DVI

Nueva ronda de filtraciones de la AMD Radeon RX 480. Comenzamos con la filtración de una fotografía que nos muestra la producción en línea de la XFX Radeon RX 480, pero a deferencia del modelo ya visto, este mantiene el diseño corto sin sobresalir del PCB, el cual está tapado con un backplate de aluminio de color negro mientras que en la otra cara tenemos el sistema de refrigeración de referencia con un ventilador blower al extremo.

XFX Radeon RX 480 GPU-Z

No nos movemos de ensamblador, gracias a dicha aplicación podemos ver como la XFX Radeon RX 480 ve como su silicio Polaris 10 (Ellesmare) fabricado a 14nm FinFET conformado por 2304 Stream Processors, 144 TMUs y 64 ROPs a una frecuencia ligeramente overclockequeada que alcanza los 1328 MHz (vs 1266 MHz del mod.ref), silicio unido a 8 GB de memoria GDDR5 @ 8000 MHz junto a una interfaz de memoria de 256 bits dando como resultado un ancho de banda de 256 Gb/s.


XFX Radeon RX 480 – Sistema de refrigeración

Poco que ver, ante el bajo consumo de la gráfica nos encontramos con un simple disipador de aluminio con una base de cobre, pudiendo ver como en el PCB tenemos también un backplate de aluminio frontal que ayuda a refrigerar la memoria, el VRM y el resto de los componentes mientras que el ventilador será el encargado de retirar todo el calor.

AMD Radeon RX 480 – Ya se puede reservar en China

Toca hablar de lo más interesante, disponibilidad y precio. Lo primero sabemos que será el próximo 29 de junio, y por lo que se está viendo, la primera oleada será de modelos de referencia junto a la Radeon RX 470 y Radeon RX 460, por lo que los modelos personalizados aún tendrán que esperar. Respecto al precio, en China rondan los 269 euros con 8 GB de RAM (lo esperado) y por EE.UU 253 euros al cambio.


AMD Radeon RX 480 soporta la conexión DVI

AMD ha confirmado que Polaris 10 soporta el uso de salidas de vídeo en forma de DVI, puerto que no se ha incluido en el modelo de referencia, pero que dicha conexión está disponible en el circuito de la tarjeta gráfica, por lo que tan solo hay que esperar que lleguen modelos personalizados donde veremos modelos con salidas DVI.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.