miércoles, 22 de junio de 2016

AMD Starship: Procesador de 48 núcleos a 7nm para el 2018

Tras ver a Zeppelin, toca mirar a un futuro aún más lejano, toca hablar del por ahora conocido como AMD Starship, el ambicioso proyecto de AMD de traernos un procesador x86 conformado de hasta 48 núcleos junto a 96 hilos de procesamiento desarrollado bajo una litografía de 7nm.

Starship será el sucesor de Naples, el cual nos traerá en el 2017 procesadores de hasta 32 núcleos y 64 hilos a un proceso de fabricación de 14nm, revelando que la compañía se saltará el proceso de fabricación de 10nm para ir directa a los 7nm, algo que ya hizo con Polaris saltándose el proceso de fabricación de 16nm para ir directa a los 14nm.


Enfocado a servidores, el procesador de 48 núcleos y 96 hilos será el modelo tope de gama con un TDP en torno a los 180W, mientras que los modelos más básicos partirán en torno a los 35W. Como todo proyecto ambicioso se requiere de tiempo, por lo que se espera que sea en el 2018 cuando AMD se pronuncie oficialmente. Teniendo en cuenta que GlobalFoundries ya está capacitada para lanzar procesadores a 7nm (gracias a la compra de IBM), y que actualmente tiene un acuerdo con AMD para dar vida a sus silicios, es de esperar que la factoría repita colaboración y esté detrás de estos nuevos procesadores. Por desgracia aún estamos lejos de conocer más detalles en torno a AMD Starship.
vía: Fudzilla

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.