viernes, 3 de junio de 2016

ASUS Zenbo: El robot asistente del hogar

Parece ser que no todo son robots sustituyendo a personas, también los hay que su cometido será hacernos la vida más fácil dentro de casa. Y es que recientemente ASUS ha anunciado un producto completamente nuevo dentro de la dinámica de la compañía: un robot asistente del hogar llamado “Zenbo”, el cual fue presentado dentro del marco de la Computex 2016.

A “Zenbo” se le ha definido como una aplicación inteligente de asistente personal (tipo Siri o Cortana) pero en formato físico, con una “cara” visible y una pantalla digital. Zenbo es completamente móvil, se desplaza rodando y permite que los usuarios interaccionen con él en cualquier lugar mediante la voz, ya que recibe y ejecuta las órdenes mediante ésta, puede reconocer distintas voces y se comunica mediante la propia.


El robot de ASUS también puede funcionar como un reproductor de música de alta calidad al llevar incorporados un sistema de altavoces, además de poder conectarse a la nube para procesar contenidos y almacenarlos. Se especifica que Zenbo irá memorizando las preferencias de sus usuarios para personalizar sus servicios y conectar mejor con ellos.

En el primer vídeo promocional del robot, ASUS nos presenta las múltiples funciones que Zenbo puede realizar como ayuda y apoyo durante el día a día de sus usuarios. Por el momento la compañía está buscando y contactando posibles desarrolladores para ampliar y expandir sus posibles usos y aplicaciones.

Siendo una novedad tan reciente, todavía no se conocen más datos sobre sus especificaciones técnicas y su autonomía, y aunque se especula que puede ser lanzado este año, por el momento se desconocen posibles precios y una fecha de salida concreta.



Saludos.

1 comentario :

  1. Es facinante lo que nos prepara el futuro todo esta tecnologia que ya hay como robots
    https://roboticayrobots.com va avanzando para asi poder realizar ayudas en los hogares y en la actualidad nos estamos muy lejos de cada vez realizen todo

    ResponderEliminar

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.