miércoles, 15 de junio de 2016

Dejaste el e-mail atrás? Telegram estrena borradores


La nueva versión de Telegram ya se ha extendido entre las principales plataformas soportadas y son varias las características que estrena. Lo más curioso es observar cómo a diferencia de las referencias del sector, la aplicación de mensajería instantánea apadrinada por los hermanos Durov sigue su propia senda.

Quizás la novedad más destacada de la nueva versión de Telegram sean los borradores. Dicen en el anuncio oficial que “Telegram ha reemplazado al correo electrónico en las comunicaciones de trabajo para muchos usuarios”. Y tienen razón. Telegram puede sustituir hasta cierto punto a servicios como Slack y derivados, así pues, ¿por qué no añadir borradores?.

Es más simple de lo que parece: comienzas a escribir un mensaje y lo dejas a medias… Pues bien, ahí se quedará, señalado como borrador, para cuando desees continuar; y lo mejor es que los borradores se sincronizan entre dispositivos, por lo que puedes comenzar en uno y terminar en otro antes de enviarlo.



Otras novedades de Telegram incluyen reproductor de vídeo integrado en la aplicación para Android (4.1 o superior); así como y una función de vídeos desde YouTube y Vimeo para iOS que deja una miniatura flotante para permitir la visualización y navegación simultánea (similar a como se comportan las pistas de audio en Telegram).

Y más cambios: cuando entres en una conversación con mensajes pendientes y aparezcan nuevos mensajes, se irán notificando en un nuevo icono, para no perder la cuenta de los que ya estaba publicado y lo que se está publicando; y una nueva opción para ver todo el historial de imágenes de perfil en grupos; entre otros detalles.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.