domingo, 12 de junio de 2016

La NSA quiere espiar en el Internet de las Cosas



Sabemos que a la NSA le gusta “meter la nariz” casi en cualquier sitio, y también que sus campañas de espionaje masivo le han acabado costando muy caras, ya que actualmente se encuentra en una situación complicada por el exceso de datos que tiene acumulados, pero esto no ha calmado su “gula” y ya tienen el punto de mira fijado en el Internet de las Cosas.

La agencia de inteligencia británica también ha corrido la misma suerte, ambas han caído en un fallo de inteligencia claro, pero eso no ha impedido a Richard Ledgett, subdirector de la NSA, confirmar recientemente que tienen pensado espiar todo el conjunto que forma lo que conocemos como Internet de las Cosas, es decir, desde un simple juguete para niños conectado por WiFi hasta dispositivos biomédicos, pasando por pequeños dispositivos para el hogar como termostatos y similares.

Parece que durante su participación Ledgett se dejó llevar y se puso bastante “intenso”, ya que llegó a decir cosas como que”la primera vez que actualizas el software introduces vulnerabilidades“, en una clara referencia a la forma de conseguir una vía de entrada a los dispositivos conectados.

Como de costumbre las campañas centradas en el miedo al terrorismo continúan siendo el apoyo principal con el que la NSA puede seguir manteniendo y justificando sus campañas de espionaje masivas, una tendencia que como vemos irá a más.

Sin embargo no deja de ser curioso que una entidad como la NSA siga dispuesta a acumular datos porque sí, a espiar de forma masiva creyendo que más siempre es mejor, especialmente cuando tiene evidencias claras que apuntan a lo contrario.

Obviamente debería priorizar y centrar sus recursos en trabajar de una forma más eficiente y que a su vez le permita gestionar y procesar la información recopilada, en lugar de mantener esa estrategia de “pesca de arrastre” que actualmente carece de sentido.

Más información: The Intercept.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.