jueves, 30 de junio de 2016

Las Radeon RX 480 Custom podrán alcanzar los 1600/9200 MHz

Después del primer tanteo realizado a la Radeon RX 480 de referencia, ahora todas las miradas se dirigen a los verdaderos modelos que acapararán las ventas, hablamos de los modelos personalizados, por lo que toca hablar del potencial de overclocking y temperaturas.


Comenzamos por lo más evidente, las temperaturas, donde ahí tenemos diversos medios que han ido testeando sistemas de refrigeración universales con la Radeon RX 480 con notorias diferencias. Los chicos de PCGamesHardware montaron en la Radeon RX 480 el sistema de refrigeración Arctic Accelero Mono Plus (37 euros), un pequeño radiador de aluminio atravesado por cinco heatpipes de cobre y refrigerado por un único ventilador que realmente sorprende de lo que es capaz de hacer respecto a la refrigeración de referencia.

Según las pruebas de PCGH, el modelo de referencia, con unas frecuencias de referencia de 1266 MHz para el silicio y 8000 MHz para la memoria, la gráfica a plena carga alcanzó los 84ºC, pero haciendo uso del Arctic Accelero Mono Plus, y aumentando la frecuencia del silicio a 1350 MHz (la frecuencia más fiable del modelo de referencia) y la memoria a 9000 MHz, la temperatura máxima fue de 67ºC, siendo así 17ºC más fresca pese a que el silicio y la memoria habían visto alteradas sus frecuencias de referencia.


Desde JagatReview hicieron la misma prueba con el PCCooler K120E Extreme, que con unas frecuencias de 1400 MHz para el silicio y 8400 MHz para la memoria alcanzó los 63ºC tras pasar con éxito el 3DMark Fire Strike Stress Test. Lo que revela que en realidad el silicio es bastante fresco si añadimos un sistema de refrigeración que realmente sea eficiente.


Por último, EK Water anunció su bloque de refrigeración por agua EK-FC RX-480 para el modelo de referencia, el cual, sintiéndolo por la compañía, no es aconsejable, pues hablamos del modelo de referencia (¿pasarlo por agua con serias limitaciones de OC) y no será compatible con los modelos realmente importantes, los personalizados. Así que de nada sirve tener una RX 480 a, digamos, 50ºC, para luego tener el mismo rendimiento que el modelo de referencia.


Overclock en las Radeon RX 480 personalizadas

Lo rumoreado esta vez se cumple, y los ensambladores gráficos ya están preparando sus modelos personalizados para dentro de dos semanas avisando que los modelos más avanzados verán como el silicio Polaris 10 XT se moverán entre los 1480 y los 1600 MHz (vs 1266 MHz Mod.Ref) , a lo que se le suma el overclock de las memorias que, como hemos visto arriba, el récord anda en los 9200 MHz. El OC de las memorias es gratificantemente elevado gracias al uso de unos chips de memoria de alta calidad firmados por Samsung. En nuestro caso, el modelo de referencia conseguía alcanzar los 9000 MHz, aunque la propia limitación energética fomentaba que el rendimiento se viniera abajo cuando se exigía aumentar su consumo energético.


vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.