jueves, 30 de junio de 2016

Las primeras Radeon RX 480 de 4GB esconden 8GB en su interior

La Radeon RX 480 ha sido lanzada pero aún no podemos encontrar el modelo más interesante, el de 4 GB de memoria GDDR5. Ahora conocemos que AMD y sus socios (ensambladores) se han topado con un problema de abastecimiento de memoria GDDR5 @ 8 Gbps para el lanzamiento de su gráfica.

Esto ha derivado en dos curiosos movimientos: los ensambladores que no quieran esperar podrán hacer acopio de chips de memoria a 7 Gbps, mientras que por otro lado, al no haber suficiente memoria para construir los modelos de 4 GB, estas gráficas se están lanzando realmente con 8 GB de memoria GDDR5, viendo como la mitad de esta memoria está siendo capada mediante BIOS, por lo que si uno es capaz de conseguir una Radeon RX 480 de referencia con 4 GB de memoria, y es capaz de flashear su BIOS, podrá conseguir otros 4 GB de memoria completamente funcionales ahorrando algo de dinero por el camino.


Muchos de estos ensambladores no esperarán a que el flujo de memoria @ 8.00 GHz se estabilice y harán uso de los chips de memoria de menor velocidad, que cuentan con un stock mucho mayor y a un precio más económico que repercutirá en el precio final de la tarjeta gráfica escogida. En resumen, tendremos Radeon RX 480 con 4 GB de memoria @ 7.00 GHz, con 4 GB de memoria @ 8.00 GHz con otros 4 GB ocultos, y modelos con 8 GB @ 8.00 GHz.


Lo más gracioso de todo es que las primeras Radeon RX 480 personalizadas llegarán el 14 de julio y esta información ha cogido por sorpresa a los ensambladores, por lo que es posible que algunos ensambladores retrasen sus lanzamientos o hagan uso finalmente de la memoria más lenta (7.00 vs 8.00 GHz) con el fin de cumplir con su hoja de ruta. Los primeros modelos con 4 GB de memoria reales serían los modelos personalizados.
 
vía: Legitreview

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.