jueves, 9 de junio de 2016

Lo nuevo de Intel y AMD no llegaría hasta enero de 2017


Las primeras informaciones dejaban claro que Intel y AMD lanzarían sus nuevos procesadores durante el tercer y cuarto trimestre de este año, respectivamente, pero según informaciones provenientes de la cadena de suministros ambas compañías habrían decidido retrasarlos hasta enero de 2017.

El motivo es tan simple y evidente que tiene mucho sentido y hace que la información sea totalmente creíble, y es que las dos tendrían serios problemas de inventario, o lo que es lo mismo, un exceso de stock importante de procesadores de generaciones anteriores.

Según indica la fuente de la noticia los proveedores todavía tienen grandes cantidades de stock almacenado de procesadores Haswell y Skylake por parte de Intel, y de soluciones FX por parte de AMD, y parece que no serían capaces de “digerirlos” hasta principios del próximo año.

El principal culpable de esta situación sería la baja demanda, pero si hacemos un análisis detallado nos daremos cuenta de que es injusto culpar directamente a los consumidores, ya que el estancamiento en precios también ha sido claro y no se han llevado a cabo medidas que realmente muestren un interés por limpiar excedentes.

Por otro lado debemos tener en cuenta que los usuarios sienten una necesidad cada vez menor de renovar sus procesadores y es normal, puesto que hoy por hoy cualquier persona puede disfrutar de una buena experiencia incluso en juegos de última generación con procesadores Intel Sandy Bridge (lanzados en 2011) y AMD FX (lanzados también en 2011).

Saludos.

Más información: DigiTimes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.