miércoles, 22 de junio de 2016

Radeon RX 480: Nuevas imágenes sin disipador y frecuencias de referencia

Poco hemos tardado en tener nueva información de la AMD Radeon RX 480. Esta vez toca ver más de cerca a la esperadísima tarjeta gráfica de AMD sin el sistema de refrigeración montado, lo que nos deja ver al silicio Polaris 10 en todo su esplendor alimentado por medio de un VRM de 6 fases de alimentación que requiere de un único conector PCI-Express de 6 pines para cobrar vida. 

Por otro lado, gracias a la tienda Newegg, sabemos que un modelo de referencia como es la VisionTek Radeon RX 480, verá como el silicio Ellesmere llegará a unas frecuencias de referencia base/turbo de 1120/1266 MHz.


Tal y como se puede observar, el sistema de refrigeración es muy simple. Tenemos un pequeño disipador de aluminio con una base de cobre posicionado encima de Polaris 10, pero también el ventilador de turbina queda unido a una placa de aluminio que será vital para reducir la temperatura de los chips de memoria (firmada por Samsung), el VRM y el resto de los componentes. Esto se traduce en que las temperaturas obtenidas del silicio sean superiores, pero a su vez se ayuda a disminuir en hasta 10 grados la temperatura del VRM mientras que la temperatura de la CPU se sigue manteniendo segura.


El resto de la información de la Radeon RX 480 ya pasa por lo que sabemos, que los drivers actuales no son muy estables, por lo que las reviews que las pruebas de rendimiento que hemos visto hasta ahora no son fieles al rendimiento real de la GPU, es por ello que AMD ha comenzado a proveer a los reviewer de un acceso directo a unos drivers especiales para usar a la hora de presentar la review de su gráfica el próximo 29 de junio. Así que ya sabéis, queda una semana exacta para poder hablar oficialmente de la gráfica y de mostraros realmente dónde se posiciona en términos de rendimiento frente a su gran rival, Nvidia.


vía: Videocardz

Saludos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.