miércoles, 8 de junio de 2016

Rakuten cierra en España, no puede con Amazon

Llegó a España a finales del 2013 prometiendo competir directamente con Amazon, pero a dos meses de cumplir 3 años de vida Rakuten anuncia el cierre de su tienda donde no han sido capaces ni de tan siquiera de plantar cara a la compañía estadounidense, líder indiscutible en toda Europa.


Según anunció la compañía, tras una revisión estratégica de sus operaciones en Europa, Rakuten cerrará su sede en España (situada en Barcelona) junto a la de Reino Unido, dando así comienzo a una re-estructuración donde ahora toda la inversión en el mercado de comercio electrónico se centrará en otros dos países europeos: Alemania y Francia, donde se espera que la compañía experimente un gran crecimiento debido a que allí Amazon no tiene tanta popularidad como en estos dos países donde cierran las puertas.

Hasta dicho cierre, que se espera que tenga lugar a finales del mes de agosto, las transacciones con los clientes y vendedores continuarán con total normalidad, aunque es obvio que el problema aquí estará en las garantías. Hay que recordar que Rakuten es propietaria de Wuaki.TV, su servicio de películas y series a la carta, la cual no se ve afectada y seguirá operando con total normalidad.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.