A mediados del mes de abril saltaban las alarmas en Nvidia, y es que se decía que “Apple confía en AMD, todos sus equipos usarán gráficas Polaris“, y nuevas filtraciones confirman que Apple hará uso de sus gráficos de nueva generación AMD Polaris @ 14nm FinFET en sus nuevos equipos Mac.
Dicha información llega a confirmar que Radeon Technology Group ha llegado a un acuerdo para integrarse en los nuevos equipos de Apple. Según indica la fuente, Apple ya está trabajando en un MacBook Pro con gráficos Polaris, probablemente con el silicio Polaris 11, el chip más pequeño de los dos disponibles (Polaris 10) destinado a gráficas de gama de entrada para equipos de sobremesa y para equipos portátiles donde se requiere de una potencia con menor consumo energético, lo que le permitirá a Apple crear equipos delgados, ligeros, potentes y con una longeva autonomía.
El nuevo iMac también tendrá su ración de Polaris para aumentar el rendimiento gráfico a los usuarios profesionales, mientras que los Mac Pro también harán uso de la próxima generación de gráficas profesionales AMD Fire Pro.
Se espera que ninguno de estos equipos haga uso de unos gráficos integrados de Intel
para ahorrar costes y consumo, por lo que AMD verá como se incrementa
ventajosamente su cuota de mercado mientras que Nvidia no solo se queda
fuera de los equipos de Apple, sino de las consolas portátiles, cada vez
son menos mercados en los que tiene presencia. Con este aumento de
potencia gráfico quien sabe si la manzana mordida ya está planeando dar
el salto a la tan de moda realidad virtual.
vía: Fudzilla
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.